COMPOS GUITAR PRETENDE SER:

Un lugar de encuentro para todos aquellos amantes de la música y en especial de la guitarra.
En ocasiones es difícil buscar información y perdemos mucho tiempo hasta que realmente encontramos lo que queremos.
Composguitar pretende tener toda la información que interesa al guitarrista y mas concretamente al guitarrista que recibe clases de música en Compos.
El repertorio creado en las diferentes entradas del blog es fruto de los gustos de todos vosotros. Diferentes edades y diferentes preferencias por grupos y estilos configura un variado repertorio que crece día a día.
Esperamos vuestros consejos para mejorar este blog y asimismo esperamos su divulgación por todo el mundo
Gracias.

Suscribirse a: Entradas (Atom) (podrás ver todas las entradas del blog en tu navegador)

viernes, 1 de marzo de 2013

Billie Jean. Solo Guitar Arrangement. Juan Manuel Ruiz Pardo (guitar)

El guitarrista Juan Manuel Ruiz Pardo publica ´Rara Avis´, un disco de composiciones propias


13 temas inéditos y una versión
La única versión de Rara avis es Billie Jean, de Michael Jackson; una canción de la que ya hizo los arreglos para la Orquesta de Guitarra del Conservatorio de Cartagena. «En un principio hubiera apostado por The Beatles o Mark Knopfler, pero ya había realizado este trabajo y un día empecé a pensar si se podría tocar con menos... parecía intocable con una sola guitarra», dice, y a muchos les sigue pareciendo imposible, al escucharla, que solo suene un instrumento.
Los otros trece temas son composiciones propias que muestra por primer vez tras haber superado «el pudor». «Si hace unos años me dicen que iba a publicar este disco no me lo hubiera creído, pero he ido venciendo el pudor, incurriendo en errores y solventándolos y creo que he llegado a un punto en el que me pueden decir que no les gusta lo que escuchan, pero una cosa es la postura estética y otra la solvencia técnica». Y aunque reconoce haber tenido cierto «complejo» por no haber estudiado composición, sí ha estudiado armonía y sabe bien cuando algo «funciona al oído».
Más información: