COMPOS GUITAR PRETENDE SER:

Un lugar de encuentro para todos aquellos amantes de la música y en especial de la guitarra.
En ocasiones es difícil buscar información y perdemos mucho tiempo hasta que realmente encontramos lo que queremos.
Composguitar pretende tener toda la información que interesa al guitarrista y mas concretamente al guitarrista que recibe clases de música en Compos.
El repertorio creado en las diferentes entradas del blog es fruto de los gustos de todos vosotros. Diferentes edades y diferentes preferencias por grupos y estilos configura un variado repertorio que crece día a día.
Esperamos vuestros consejos para mejorar este blog y asimismo esperamos su divulgación por todo el mundo
Gracias.

domingo, 30 de marzo de 2014

Francis Kleynjans


http://grandesguitarristasdelmundo.blogspot.com.es/2009/03/francis-kleynjans.html


Francis Kleynjans

Francis Kleynjans nace en París, el 15 de abril de 1951. Su atracción por la música clásica comienza desde muy temprana edad y aprende a tocar el acordeón. A los 14 años entra a la Academia Nacional de Música de París donde estudia guitarra bajo la tutela de Alexandre Lagoya. Posteriormente perfecciona sus estudios con el guitarrista venezolano Alirio Diaz. Su talento como guitarrista e intérprete de la guitarra le han permitido obtener un reconocimiento de la Fundación Yehudi Menuhin. Desde entonces, ha ofrecido un sinnúmero de conciertos en toda Europa y ha participado en varios programas de radio y televisión. Sin embargo, su reconocimiento a nivel mundial se debe a su gran talento como compositor. Son muchos los editores que publican sus obras en sus catálogos. Contiene más de 600 obras entre partes para guitarra sola, estudios, conciertos, dúos, trios, cuartetos y música para films. Su prolijidad como compositor es tan vasta como la calidad de sus obras. Su música, en general de estilo neoclásico, lleva ese aire característico francés que está influenciado por Debussy, Ravel, Fauré, Satie. Las composiciones de Kleynjans son exquisitas y simples, escritas en general para aprendices de guitarra. Sus trabajos como compositor han tenido un mejor reconocimiento desde que ganó el Primer Premio de Composición en la 22va versión del Concurso de Guitarra organizado por Radio France. La obra ganadora "A l'aube du dernier jour" ha sido grabada por Roberto Aussel y dedicada a este guitarrista. En abril de 1984 compone su primer concierto para guitarra y orquesta de cuerdas, que es presentado junto a la Orquesta Filarmónica de Niza en el Segundo Festival Internacional de Guitarra en Niza. Francis Kleynjans también se desempeña como un abocado pedagogo e intérprete de su obra.



La guitarra - Francis Kleynjans - 29/04/12
29 abr 2012

F. KLEYNJANS: 
  • Tres piezas en La mayor, Op. 4 (4'35''); 
  • Cuatro valses (6'54''); 
  • Homenaje a Antonio José, Op. 125 (3'53''); 
  • Variaciones sobre un tema de Martini (6'39''). F. Kleynjans (guit.). 
  • Variaciones sobre "Lou Mazuc" (10'37''). T. Chagnot y F. Kleynjans (guit.). 
  • En el amanecer del último día (10'28''). A. Desiderio (guit.). 
  • Arabesca en forma de capricho (8'51''). D. Russell (guit.)