COMPOS GUITAR PRETENDE SER:

Un lugar de encuentro para todos aquellos amantes de la música y en especial de la guitarra.
En ocasiones es difícil buscar información y perdemos mucho tiempo hasta que realmente encontramos lo que queremos.
Composguitar pretende tener toda la información que interesa al guitarrista y mas concretamente al guitarrista que recibe clases de música en Compos.
El repertorio creado en las diferentes entradas del blog es fruto de los gustos de todos vosotros. Diferentes edades y diferentes preferencias por grupos y estilos configura un variado repertorio que crece día a día.
Esperamos vuestros consejos para mejorar este blog y asimismo esperamos su divulgación por todo el mundo
Gracias.

jueves, 17 de abril de 2014

Adiós a Mariangeles Sánchez Benimeli

Adiós a
Mariangeles Sánchez Benimeli

Mariangeles Sánchez Benimeli, como a ella le gustaba escribir su nombre, ha sido guitarrista, compositora, catedrática, y tantas cosas más... entre ellas, una gran amiga. Una apasionada de la guitarra, sus composiciones abarcaban una extensa paleta de colores y sonidos con una profundidad de expresión extraordinaria. Era generosa con sus conocimientos impartiendo clases durante la mayor parte de su vida en Alemania.

Su enorme talento creativo ha enriquecido el repertorio musical y, aún más, el de la guitarra que tanto amaba. Ha sido una mujer valiente, guardando celosamente sus penas de estos últimos meses, derrochando optimismo y dedicando su tiempo a seguir componiendo y creando hasta el último momento. Se nos rompe el corazón pensar que nos ha dejado, pero nos consuela el recuerdo de su persona, su entusiasmo contagioso y su gran legado musical que vivirá siempre en manos de músicos sensibles, capaces de transmitir sus emociones, sus sentimientos y su amor a todo lo que le rodeaba.

Nos acordamos con satisfacción y orgullo del merecido Premio Trujamán que recibió a finales del año pasado y la gran alegría que expresó en las palabras tan emocionadas que tuve el honor de leer en su nombre.

Querida Mariangeles, recibe el cariño y afecto de todos los que hemos tenido la suerte de haberte conocido y de disfrutar de tu amistad. Descansa En Paz.



Juan Grecos
Presidente de AGV
Amigos de la Guitarra de Valencia


"Paseando por el Retiro cayendo copos de nieve" de Mariangeles Sánchez Benimeli. Evoca un determinado paseo, dado en Madrid, en los jardines hermosos del Retiro, en una mañana fría de diciembre. La música del agua de sus fuentes se entremezcla con temas musicales cantados con ritmo de chotis que suenan, de fondo, como queriendo homenajear al castizo Madrid. En esta mañana invernal, en el Retiro está nevando; todo se contempla y se disfruta con el roce suave de copos de nieve que van cayendo y deslizándose por todo lo que van encontrando en su camino.

Dedicada a la poetisa Cristina Sánchez Rivas y al guitarrista José Luis Ruiz del Puerto. Estrenada en Epiphanienkirche-Charlottenburg-Berlin.